La marca Ivanka Trump está disputando la afirmación que hizo Nordstrom respecto a la caída en ventas de su productos en sus tiendas.

"Nordstrom ordenó  la colección perteneciente a la temporada primavera 2017. Se canceló la orden de zapatos, pero la ropa ya se trasladó a las tiendas. Está ahí", dijo un portavoz a través de un comunicado.

Esta respuesta aparece después de que se anunciara que dos minoristas dejarían de vender la marca de Ivanka; de hecho, Neiman Marcus bajó de su catálogo virtual las prendas y  en teoría, Nordstrom había dejado de llevar la mercancía Ivanka Trump, ya que la marca no ha sido competitiva.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que la decisión de Nordstrom no estaba basada en el rendimiento, sino que tenía motivaciones políticas: "No pudieron soportar la presión política, alguien nuevo entró, y hubo un cambio en la actitud hacia la marca".

Cuando se le preguntó al respecto, la cadena de tiendas de lujo expresó a través de un portavoz:

"Esto no es político, se basa exclusivamente en el rendimiento de la marca. Este tipo de decisión no es una que tomamos a la ligera para cualquier marca con la que trabajemos. En pocas palabras, el rendimiento ha sido difícil en el último año. Y sí, el portavoz no aclaró si las prendas aún están en stock.

La marca Ivanka Trump ha estado bajo la mira, desde que su fundadora y homónima se unió a la exitosa campaña de su padre a la presidencia. La campaña GrabYourWallet buscó alentar a los compradores contra todas las marcas pertenecientes a Trump.  Nordstrom y Neiman Marcus parecen ser el resultado de esta campaña.

Una búsqueda en Nordstrom.com muestra que la etiqueta Ivanka Trump se ha eliminado de la lista de diseñadores, y que sólo hay tres productos que quedan (zapatos con 40% de descuento).

Con información de Refinery.