La cadena de lujo Nordstrom acaba de anunciar que retirará la firma de Ivanka Trump, lo que representa un rompimiento con la hija del presidente de Estados Unidos. Según la revista Business Insider, la compañía dijo que esto se debe a que la firma ya no vende, por lo que no comprarán más sus productos.

La marca de Ivanka produce zapatos, bolsas y ropa; misma que se publicitó hasta este miércoles en la página web de la cadena de tiendas de lujo. Ivanka aún no da declaración alguna y bueno, es importante mencionar que ella renunció a la dirección de la marca para evitar que el nuevo puesto de su esposo Jared Kushner, afectara.

Por cierto, esta decisión llega en medio de una llamada al boicot contra todas las tiendas que vendan los productos de los Trump.   Shannon Coulter, quien lanzó la campaña #GrabYourWallet el pasado otoño, ha estado siguiendo de cerca el inventario de la compañía durante los dos últimos meses. La primera semana de diciembre había 71 artículos diferentes de Ivanka Trump; la pasada semana, este número había descendido hasta los 16. El miércoles solo quedaban nueve.

En octubre del 2016, se hizo viral una carta de una clienta donde pedía a Nordstrom dejar de vender la marca de Ivanka porque era tóxica, misma que tuvo mucha fuerza y al parecer logró su objetivo (aunque de manera disfrazada).

La cadena respondió en noviembre argumentando lo siguiente:

"Esperamos que ofrecer estos productos no se malinterprete con que estamos tomando una posición política. Porque no lo estamos haciendo… Sabemos que nuestros clientes pueden tomar decisiones sobre lo que compran basándose en sus puntos de vista personales y continuaremos dándoles opciones".

Por cierto, al parecer Neiman Marcus también retiró los productos de Ivanka... 

¿Qué te parece?

Con información de Business Insider.