Seguramente has escuchado de la intolerancia a la lactosa o al gluten, pero nunca has entendido cómo saber si tu puedes serlo… Pues aunque no lo creas, ser intolerante a un alimento va más allá del hecho de no poder comerlo, ya que tu organismo simplemente no lo digiere y trae malestares insoportables que exigen un cambio de dieta.

Antes de entrar en detalle, debes tener en cuenta que es importante detectar la intolerancia o bien, si solamente es una alergia. A menudo, las intolerancias son confundidas con simples problemas digestivos, pero es muy fácil detectarlas si tienes algunos de los siguientes síntomas:

- Inflamación del estómago

- Dolor estomacal

- Diarrea

- Sarpullido o alguna irritación en la piel

Es importante aprender a reconocer lo que pasa en tu organismo cuando comes alguna cosa o sea, si comes una dona y te inflamas, probablemente eres intolerante al gluten o bien, si comes aguacate y te da comezón en la garganta, tal vez debas evitarlo.

Ahora bien, si se trata de una alergia, debes tener en cuenta que siempre hay alguna irritación en la piel. La manera más segura de saber que eres intolerante y no alérgica, es que en el primer caso, presentarás los síntomas un rato después de haber comido mientras que en el segundo, aparecen al instante.

Además, la intolerancia puede ser provocada por más un alimento, mientras que la alergia siempre estará ligada a un ingrediente en específico.

Con información de Tip Diario.