Hoy, Barack Hussein Obama entregó la presidencia los Estados Unidos de América para convertirse en un ciudadano inspirado por las voces de verdad y justicia, buen humor y amor de los estadounidenses, como él mismo lo apuntó a través de Twitter.

La simpatía que alcanzó con la gente se debe en parte a su enorme retórica y fuerza de palabra. Su hija Malia tiene en su padre a un hombre querido por la sociedad, quien aprendió "lo que significa ser buen ciudadano y persona gracias a las novelas”.

A punto de ingresar a la Universidad, estos son los cuatro libros que el expresidente de Estados Unidos le recomendó a su hija. 

1. El cuaderno dorado:

Escrito por Doris Lessing en 1962, cuenta la historia de Anna Wulf, una mujer con cuatro diarios de cuatro colores diferentes, uno para aspecto de su vida. El cuaderno dorado es el quinto en el que se cuestiona su salud mental con tintes autobiográficos y revela la experiencia de la mujer de la época en la sociedad.

2. La mujer guerrera:

Escrita por Maxine Hong Kingston en 1976, cuenta la historias de su herencia china, narrada por su madre y su abuela. El título completo de este libro es La mujer guerrera: memorias de una adolescente entre fantasmas. Con estos fantasmas hace referencia a las personas blancas que jamás hablan con ella.

3. Cien años de Soledad:

Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español, se compone de 20 capítulos en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal sobre los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía.

4. Los desnudos y los muertos:

Apareció en los Estados Unidos en mayo de 1948, exactamente tres años después de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Es considerada "la más grande novela de guerra escrita en este siglo".

Fotos: Tomadas de Internet.

Con información de Upsocl.