Trabajar en una oficina es algo de lo que no todos podemos escapar. Algunas son más “abiertas” y nos permiten laborar de una manera más cómoda sin cumplir con un estricto reglamento de vestimenta o bien, donde incluso se nos permite escuchar música mientras realizamos nuestras actividades con la finalidad de bajar los niveles de estrés y trabajar de una manera más cómoda.

Independientemente de los beneficios que tengas en tu oficina, siempre será jungla llena de distracción, donde ser proactivo puede ser todo un reto o al menos así lo revela una encuesta realizada entre 2 mil 600 trabajadores, de los cuales el 76% reveló sentirse preparado para trabajar lejos de una oficina y al mismo tiempo dar resultados excepcionales.

La encuesta reveló que la mayoría de las personas que trabajan en una oficina se distraen demasiado con las interrupciones de sus compañeros y problemas en general, por lo que la productividad se reduce de manera considerable.

Se necesita tiempo para entrar en concentración cuando llegas a tu oficina y lo más importante, requieres de un gran esfuerzo para mantenerte así durante toda tu jornada.

Entre los motivos por los que la productividad laboral baja se encuentra el tiempo en el que tardas en llegar a tu oficina. Es importante comenzar cada día con el pie derecho; lo cierto es que muchos encontramos ese pie derecho metido en un tráfico espeluznante que te hace llegar de malas a tu trabajo.

Por otro lado, la productividad también muere al momento de enfrentarse al estrés y la ansiedad, lo que produce frustración y se vuelve un nudo de emociones negativas que te estancan.

El ambiente de trabajo es otro de los factores para que las cosas no fluyan de forma correcta, por lo que trabajar a distancia hace que te te sientas productivo, cómo y adoptes medidas para dar resultados.

La encuesta reveló que  el 70% se sienten más cómodos trabajando desde su casa, el 30% dijo que aceptaría que le bajaran el sueldo un 20% si podían trabajar de manera remota.

Otras empresas también revelaron que usan una técnica interesante para sus trabajadores, donde se establecen bibliotecas verdes donde los empleados pueden sentrarse en el pasto o tomar un café bajo la sombra de los árboles, con la única condición de que no pueden hablar en voz alta o incluso entre ellos.

La falta de flexibilidad de un trabajo significa que nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio están a merced de tu oficina. De hecho, el 80% de los encuestados piensan que serían más saludable trabajar en casa, ya que se puede llevar una dieta más balanceada y además, mejorar nuestra salud financiera al ahorrar la compra de alimentos en la calle. ¿Qué opinas?

Con información de Flexjobs.