Al parecer los pelirrojos ya podrán sentirse identificados con los emojis o al menos eso es lo que está analizando el Comité Técnico de Unicode, la organización que establece normas para la emoji que se ve en los teléfonos inteligentes y las redes sociales millones usan todos los días.

La reunión que se realizará el próximo 23 de enero, tendrá como anfitrión a Apple, quienes recibirán en su campus en Cupertino, California, a dicho comité para discutir los próximos lanzamientos.

Jeremy Burge, quien trabaja para el sitio y da asesoramiento técnico a Unicode, aclaró el enfoque para incluir emoji pelirrojo, aunque esto no es tan sencillo como se podría pensar, ya que tienen que discutir si es necesario añadir una opción pelirroja de cada emoji o bien, si basta con tener un hombre y una mujer con el cabello rojo.

En el 2015 Apple introdujo la posibilidad de que los usuarios cambiaran el tono de piel de cualquier emoji predeterminado con 5 opciones de color; de hecho, hace unos meses se aprobó que exista un emoji que use un hiyab, así como una persona sin género.

Esta propuesta surgió tras una petición titulada "Los pelirrojos deberían tener emoji” de hace dos años, misma que actualmente tiene solo 20 mil seguidores, pero que están luchando por conseguir su inclusión dentro de estos iconos tan populares.

"Si dices que estás a favor de la diversificación, por qué no añadir unos cuantos emoji de pelo rojo en el paquete?

Las y los pelirrojos naturales pueden ser raros con un  2% de la población del mundo,eso equivale a 138,000,000 iPhones.", dice la petición.

La fecha límite para decidir si se aprueba o no, es este 2017, así que si Unicode decide aprobarlo, tendremos un emoji pelirrojo para el 2018. Hasta que eso ocurra, existen aplicaciones y  teclados que tienen una colección de emojis pelirrojos para satisfacer esta parte.

Con información de Emojipedia.