Por lo general, los trastornos alimenticios los relacionamos a la adolescencia y juventud; Sin embargo, la anorexia y la bulimia también aparecen (aunque en menor proporción) en mujeres entre 40 y 50 años de edad.

Un estudio realizado por especialistas británicos, reveló que más del 3% de la población femenina con este rango de edad son propensas a desarrollar este tipo de trastornos; siendo que algunas la padecieron en su mediana edad, mientras que otras jamás la dejaron.

El equipo de investigadores realizó un estudio de prevalencia de dos fases, primero enfocado al diagnóstico de trastornos a través de entrevistas estructuradas, y el segundo al análisis de regresión para los factores de riesgo. Los resultados, publicados en la revista británica BMC Medicine, revelaron que el 15.3% de las mujeres cumplían con ciertas características que determinan la presencia de un trastorno alimenticio; sin embargo, solamente el 3.6 por ciento la tenían.

Entre los factores que determinan la aparición de este trastorno se encuentran los acontecimientos ocurridos a una edad temprana como la atención materna o bien, el abuso sexual.

En cuanto a la atención médica, los investigadores consideran que el tratamiento para este tipo de trastornos es pobre, ya que no hay un acceso fácil para ello y así mismo, afirmaron que a pesar de que se cree que las mujeres de esta edad no desarrollan este tipo de problemas de salud, también lo hacen y necesitan atención y cuidado médico como el de una adolescente.

Con información de Notimex.