La fórmula 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA tal vez no te diga nada, pero revela los factores por los que cada tercer lunes de enero es considerado el día más deprimente del año.

Descubierto en el 2005 por un psicólogo de la Universidad de Cardiff llamado  Cliff Arnall, el  Blue Monday,  es considerado el día más triste del año porque conjuga muchos factores que te dan el bajón como el hecho de que justamente es la primera quincena del año, la cual se nos va en deudas que traemos arrastrando desde las fiestas decembrinas, tenemos que regresar de vacaciones y enfrentarnos nuevamente a la ordinaria rutina y desde luego, la famosa cuesta de enero.

Para determinar la fórmula, Arnall tuvo en cuenta factores como las deudas que hay que asumir tras las navidades (D), el tiempo transcurrido desde entonces (T), el dinero que se cobra en enero (d), el frío que se produce durante estas fechas (C), la necesidad de tomar decisiones (NA), el período transcurrido desde el último intento fallido para dejar un mal hábito (I) y la motivación (M).

A pesar de que la ciencia ha revelado que la fórmula de Cliff no tiene fundamentos científicos, existen muchos países que lo reconocen y expresan su sentir en redes sociales.  

Desde luego que hay más cuestiones detrás del nacimiento de esta fecha, ya que dicen que una compañía de viajes llamada Sky Travel - hoy extinta - fue la pionera en hablar sobre el Blue Monday en una campaña publicitaria, lo que dio pie a que Arnall siguiera con el desarrollo de su fórmula. 

El mismo autor de la teoría ha advertido que el Blue Monday de 2017 es aún más deprimente que los de los años anteriores. Arnall ha añadido algunos factores actuales a su polémica fórmula, como los temores por el Brexit y la llegada de Trump¿Qué opinas?

Con información de ABC.