Silo tuyo es el cine, te recomendamos darte una vuelta por el 14º Festival Internacional  de  Cine  Judío  en  México  (FICJM) que dará inicio este 17 de enero y permanecerá en salas hasta el próximo 9 de febrero.

Bajo el lema “Proyectando un mundo mejor”, este festival realizó una selección de películas que giran en torno a temáticas que incluyen la convivencia y el contraste de las diferencias culturales, ya que el tema guía del festival es la expresión hebrea  “Tikún  Olam”, la cual significa “reparar al mundo”.

El FICJM se exhibirá en  Sala  de Arte  Cinépolis  durante  tres semanas, en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana; en 13 complejos Cinépolis y en la Cineteca Nacional.

De la selección oficial, se recomiendan  “Una historia de amor y oscuridad” (A tale of  Love  and  Darkness)  primera  película  de  Natalie  Portman  como directora, película que  estuvo  en  la selección   oficial   del   Festival   de Cannes; “El   ingrediente   secreto” (Dough),   una   película protagonizada por el actor británico Jonathan Pryce, conocido por su actuación en (Brazil) de Terry Gilliam; “Identidad  prestada” (Dancing  Arabs)  del  célebre  director  israelí  Eran Riklis; “Fiebre  al amanecer” (Fever at Dawn) del cineasta húngaro Péter Gárdos y “La profesora de historia” ( Once in a Lifetime ) de Marie- Castille.

Es importante destacar que cuatro de las películas que conforman la selección, están basadas en obras literarias como es el caso de “Una historia de amor y oscuridad”, la cual está basada en el libro homónimo escrito por Amos OZ.

La función inaugural del Festival, se llevará a cabo en el Foro Chapultepec conla presencia del reconocido compositor, músico y activista israelí David Broza, quien dijo que será una  de  las  pocas  veces  que,  durante  el  festival,  se presente  el  film “Las  dos  Jerusalén”, un documental pensado  por  Broza,  para  unir  a  músicos  palestinos  e israelíes  en  un estudio de grabación por ocho días, durante los cuales, lo que unió a ambas culturas distintas fue la música, dando como resultado un disco y un documental sobre la unión a través del arte.

La función inaugural, donde se presentará el documental, contará con intervenciones musicales de artistas mexicanos y una segunda función se llevará a cabo en la Cineteca Nacional el sábado 21 de enero.

¿Cuándo y en dónde podrás ver la selección fílmica?

Del 20 al 26 de enero:

Cinépolis Plaza Carso, Cinépolis Paseo Interlomas, Cinépolis Satélite

Del 27 de enero a 2 de febrero

Cinépolis  Diana,  Cinépolis  Perisur,  Cinépolis  Interlomas,  Cinépolis  Centro  Magno  (Guadalajara), Cinépolis las Américas (Monterrey)

Del 3 a 9 de febrero

Cinépolis  VIP  Arcos  Bosques,  Cinépolis  Magnocentro,  Cinépolis  Esfera  (Querétaro),  Cinépolis (Cancún), Cinépolis Plaza Río (Tijuana).