En honor al 225 aniversario de la Estatua de la Libertad, la casa de moneda de Estados Unidos acaba de presentar una pieza conmemorativa donde por primera vez en la historia la Dama de la Libertad será representada por una mujer afroamericana.

La moneda fue presentada este jueves a través de una rueda de prensa, donde también se reveló el lema que la representa este año: "recordar nuestro pasado y abrazar nuestro futuro". La pieza hecha en oro retrata la libertad de la mujer negra con una corona de 5 estrellas en relieve, inspirado en diseños clásicos. 

Durante la ceremonia de presentación Sarah Bloom Raskin, secretaria adjunta del Tesoro de Estados Unidos, reveló que al ver por primera vez el diseño realizado por Justin Kunz, “se quedó sin aliento”.

Según los informes, las monedas futuras incluirán diseños para representar mejor la diversidad presente en los Estados Unidos, representando la diversidad étnica como son asiáticos-americanos, hispano-americanos e indio-americanos, por mencionar algunos.

Con información de Mashable.