Después de que Marc Jacobs, Christian Siriano, Sophie Theallet, Humberto Leon (Kenzo) y Tom Ford rechazaran la idea de vestir a Melania Trump o colaborar con la familia del presidente electo, la carrera por ganar el ambicioso puesto ha comenzado.

Unos dicen que será Calvin Klein, otros que Carolina Herrera; sin embargo, existen más de 15 diseñadores que están peleando el puesto para vestir a la nueva Primera Dama estadounidense el próximo 20 de enero, cuando Donald Trump suceda a Barack Obama en la Casa Blanca.

Mientras que la casa Calvin dijo que si nadie se avienta a vestir a Melania, él acepta el reto, Tommy Hilfiger dijo que “todos los diseñadores deberían estar orgullosos de vestirla”.

Otro de los diseñadores que aceptó abiertamente vestir a la esposa del magnate, es Thom Browne, quien declaró a The New York Times que "por respeto a la posición de la Primera Dama de los Estados Unidos, sería un honor ser considerado para el diseño de cualquier acto".

En cuanto al diseñador italiano Steffano Gabbana, hace unos días publicó una foto en Instagram donde aparece Melania con uno de sus diseños tras la víspera de Año Nuevo, donde se puede leer “Melania Trump #DGwoman gracias #madeinitaly”, y es que no es un secreto que la señora Trump adora a Dolce & Gabbana, por lo que este par se colocan dentro de la lista de posibles elegidos.

Melania Trump #DGwoman ❤❤❤❤❤ thank you 🇺🇸 #madeinitaly🇮🇹

Una foto publicada por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Diane von Furstenberg también defiende la posición de Melania, tras declarar que “Donald Trump fue elegido y él será nuestro presidente. Melania merece el respeto de cualquier Primera Dama antes que ella. Nuestro papel como parte de la industria de la moda es el de promover la belleza, la inclusión, la diversidad. Cada uno de nosotros deberíamos ser lo mejor que podemos ser".

8 years ago !

Una foto publicada por Diane von Furstenberg's diary (@dvfdiary) el

Estamos en la recta final y aunque muchos diseñadores creen que pondrían en jaque su ética al vestir a Melania, otros aprovecharán la polémica para ser parte de la historia que está por escribirse en los próximos cuatro años.

Con información de Time / WWD.