Aunque no lo creas, existen unos premios conocidos como “Los oscares de la moda”, los cuales premian a las modelos y su desempeño en el pasado 2016 en diversas categorías. Una de las favoritas es Bella Hadid, quien fue premiada por ser la más rentable, mientras que Kendall Jenner es la mejor modelo del mundo…

No service in the mountains

Una foto publicada por Bella Hadid (@bellahadid) el

Conformado por 250 jueces entre diseñadores, directores de casting y demás, la página Models.com organiza esta premiación que también ha elegido a la joven Bella de 20 años, como la ganadora del galardón Model of the Year Industry Awards, superando a la finalista Lineisy Montero.

❤️❤️❤️

Una foto publicada por 🌺Lineisy Montero Feliz🌺 (@lineisymontero) el

Jenner también ganó la categoría de “la mejor modelo”, según los lectores y Gigi Hadid encabeza la categoría 'Social Media Star' (Estrella de redes sociales), donde también ha destacado Hari Nef (finalista).

angels in love (2/2) by @inezandvinoodh and #yadim for @amagcuratedby @lallo25 #blindforlove

Una foto publicada por Hari Nef (@harinef) el

Adwoa Aboah, esa modelo británica de piel oscura y pecosa que crecíó deseando ser "blanca, rubia y con ojos azules", es la 'modelo revelación' del año para los profesionales del sector.

Blondes have slightly more fun... Beautiful earring by @annelisemichelson

Una foto publicada por Adwoa Aboah (@adwoaaboah) el

La neoyorkina de 21 años Dilone es la finalista a modelo revelación del año.

✌🏽️Costa Rica. Best trip ever

Una foto publicada por Dilone (@_dilone) el

Grace Elizabeth, uno de los ángeles de Victoria's Secret, es la modelo revelación del año para los usuarios.

🎀PINK 🎀

Una foto publicada por Grace Elizabeth ♡ (@lovegrace_e) el

Hari Nef, una modelo transgénero, es la finalista del premio a modelo revelación del año, según los votos de los usuarios y aparece como finalista de estrella de las redes sociales para los expertos, por detrás de Gigi Hadid, quien es considerada estrella de las redes sociales por los expertos pero según el voto de los usuarios ese premio es para Emily Ratajkowski.

🌴

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

No sería justo que su nombre no apareciera en una categoría que premia la relevancia en redes sociales. Kendall Jenner figura en el palmarés como destacada 'estrella de las redes' según el voto popular, aunque en este caso como finalista.

during

Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el

Cameron Russel ha sido distinguida como la 'modelo más humanitaria', según el jurado profesional. Una de sus intervenciones sobre la moda, en la que criticó, curiosamente, la industria y el culto a la belleza, ha conseguido que sea considerada una especie de activista dentro de terreno enemigo.

Para los usuarios, sin embargo, el galardón a modelo más humanitaria es para Karlie Kloss por su implicación en distintas causas.

channeling my inner Elsa

Una foto publicada por Karlie Kloss (@karliekloss) el

La singular belleza de Hanne Gaby Odiele, y su delgadez callejera, han cautivado al jurado profesional de Models.com. Ella es la reina del street style, han fallado los expertos.

train like a 👹

Una foto publicada por Hanne Gaby Odiele (@hannegabysees) el

Para el jurado popular, en cambio, es Ming Xi la merecedora del premio a mejor representante de street style.

#roadahead @victoriassecret #victoriasecrets #vsfs2016 #vsfsparis2016 #VSFashionShow

Una foto publicada por Ming Xi (@mingxi11) el

En cuanto a celebridades que son modelos, Willow Smith es la elegida por los expertos, aunque el público voto por Cara Delevingne. Sin embargo, el premio se lo lleva Rihanna.

Thank you so much @karllagerfeld @chanelofficial ❤️❤️❤️ #ChanelMetiersArt #ParisCosmopolite

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Dior gal

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el