En teoría, la Navidad es una de las festividades más esperadas y más queridas en el mundo entero… Sin embargo, un estudio publicado por la página YouGov, acaba de demostrar que no en todos los países esta celebración es de las favoritas; de hecho, hasta llegan a odiarlas…

Para empezar, el estudio analizó algunos países de Europa, los Estados unidos. y Australia, y esto fue lo que encontraron:

En cuanto a los países que más aman la Navidad se encuentra Alemania; donde se vive una época de descanso para alejarse del trabajo y disfrutar de los regalos, la convivencia con amigos y familia y la cena. Inglaterra ocupa un tercer lugar de la lista de los 8 más entusiastas con la navidad, al revelarse que más de dos tercios de los encuestados se entusiasma con la llegada de estas celebraciones.

Y sí, los que más odian estas fechas son Francia, Italia y Suecia, quienes prefieren trabajar en lugar de descansar.

El 81% de los encuestados españoles considera que la Navidad es una celebración materialista, el 66% de los franceses están de acuerdo con los españoles y sí, a pesar de que los ingleses aman esta fecha, el 77% considera que la celebración se centra en el materialismo.

Por otro lado, los alemanes son también los más propensos a tener un árbol de verdad, mientras que los italianos prefieren los árboles artificiales.

Con información de YouGov.