Seguramente la piscina no es el primer lugar en el que piensas cuando te planteas adelgazar y ser más feliz, pero te firmamos que pronto cambiarás de opinión.

Ningún otro deporte quema calorías, impulsa el metabolismo, tonifica los músculos y te relaja tanto como nadar. Aquí te presentamos 15 razones para amar la natación.

1. Cintura y caderas más estrechas

Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana, EU, que comparaba a los practicantes de fitness que también nadaban y a los que no, los primeros tenían músculos más esbeltos y sin grasa, y la cintura y la cadera más estrechas. 

2. Fulmina calorías

Aunque decidas nadar tranquilo, sin un entrenamiento, puedes quemar hasta 500 calorías, afirma Javier Morato, instructor de Virgin Active Classic Capitán Haya. Esto, porque  el agua es casi 800 veces más densa que el aire, cada patada, brazada o empuje exige un trabajo de resistencia para todo el cuerpo.

3. Sin riesgo de lesión 

Este ejercicio no sólo te adelgaza y estiliza, también es amable con tu cuerpo. El agua neutraliza la gravedad, así que las articulaciones no se resienten aunque te des una paliza. Puedes nadar todo el día sin que sufran riesgo de lesión.

 4. Fuente de juventud

“Nuestra investigación muestra que los nadadores habituales son biológicamente más de 20 años más jóvenes que su edad real”, puntualiza Stager.

Los datos de este estudio, presentados en la American College of Sports Medicine Conference, revelaron que la presión arterial de un nadador, sus niveles de colesterol, su función cardiovascular, su sistema nervioso central y las funciones cognitivas, son comparables con las de una persona mucho más joven.

5. Corazón sano

Te ayuda a mantener tu corazón más joven y fuerte porque favorece la circulación sanguínea, ayudando a mantener una presión arterial estable. Además, también mejorar tu respiración, ya que fortalece los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire tus pulmones al mantener la respiración bajo el agua.

6. Te da energía y vitalidad

Nadar a primera hora de la mañana, tras haber descansado por la noche y con la mente despierta y despejada, te ayuda a afrontar el día con un plus de energía y vitalidad.

Como todos los deportes, nadar favorece la segregación de serotonina y endorfinas, encargadas de generar estados de ánimo positivos. Por ello, nadar es uno de los ejercicios más recomendables para empezar el día con buen humor y vitalidad.

Con información de speedo, sumédico.com y enfemenino.