La fotógrafa canadiense Trina Cary ha emprendido una lucha contra el Facebook tras las incoherencias de las políticas de la red social para censurar los desnudos femeninos. Esta no ha sido la única ocasión en que la red social causa polémica por eliminar o bloquear fotos de mujeres con sobrepeso o bien, con algún desnudo parcial.

Todo inició cuando Cary publicó una imagen donde se tapa los pechos y se oscurece parte del vientre para que no se vea su pubis y donde incluso, no se ve absolutamente nada aunque le hagas zoom y Facebook decidió que esta imagen ofendía a los usuarios de la red por lo que decidió bloquear su cuenta por 7 días.

Tras el suceso, Trina decidió expresar su molestia con un proyecto que reunió el poder de 30 mujeres que accedieron a posar solamente con dos bandas con la leyenda “Censored” que cubriendo sus pechos y pubis.

Desde luego que esta sesión dio la vuelta al mundo y consiguió llamar la atención sobre un problema que es incoherente.

Las mujeres que participaron en el proyecto revelaron haberse unido a esta iniciativa para superar sus complejos, reafirmarse, para empoderarse, sentirse seguras y cómodas con su cuerpo.