Ya no hay pretexto para no reciclar. Estudiantes mexicanos de la UNAM acaban de inaugurar uno de los proyectos que más emoción nos da al ser el primer centro de reciclado de unicel.

Rennueva es el primer lugar en México del tipo, que reciclará poliestireno expandido. Sus inicios se dieron en la Facultad de Ingeniería de la UNAM gracias a Héctor Arturo Ortiz Chávez, Jorge Luis Hinojosa Magaña y Enrique Estrella Martínez.

                                                           Foto: UNAM

Estos 3 jóvenes desarrollaron un método para reciclar poliestireno expandido y utilizar nuevos usos a estos productos que se usan en fiestas, restaurantes, embalajes y demás, que contaminan de manera considerable debido a que están hechos de plástico, un recurso no renovable hecho de petróleo, cuya producción acelera el cambio climático, pueden resultar cancerígenos al estar en contacto con alimentos y que representa un gran peligro para las aves y los animales marinos que lo ingieren al confundirlo con comida.

A través de un comunicado se dio a conocer que los mexicanos producimos 125 mil toneladas de unicel al año.

El acopio comenzará a recolectar unicel a partir de diciembre para reducir así el volumen de residuos que generamos los capitalinos en las fiestas decembrinas. Así que ya sabes, todo empieza con una pequeña intención y ahora, es posible llevar tu unicel a este centro de reciclaje orgullosamente mexicano.

¿Dónde?

Mimosas 63, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc

¿Horario?

Lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Para más info visita su página web.