Los medios sociales son tan populares en estos días que son toda una adicción, la cual puede destruir todo tipo de relaciones.

Antes de que las redes sociales existieran la gente tenía un montón de privacidad. Ahora la gente ajena a las relaciones se involucra tanto, que ya no hay distinción entre la vida privada y lo que intencionadamente se mantiene en secreto. Esta pesadilla puede empezar cuando hacen “oficial” su relación ante todos los que los sigan o conozcan o demás, con la intención de validar la relación.

Alejar tu relación de las redes sociales es el mejor consejo que cualquiera te puede dar; y no porque le pongas el cuerno o le escondas cosas, sino para evitar que terceros se involucren o incluso que te distraigas de los momentos que realmente valen la pena.

Las parejas discretas con su relación son más felices y se llevan mejor porque:

Viven en el aquí y ahora

A veces las parejas están tan sumergidas en los medios sociales que pasan más tiempo publicando su relación que disfrutando en el momento y cuando están lejos, se la viven actualizando su estado o mandando mensajes en lugar de convivir.

Cuando dos personas están en una relación y deciden mantenerlo lejos de los medios sociales, disfrutan por completo el tiempo juntos y le sacan provecho a  lo que comparten.  No tienes que demostrarle nada a nadie, solo a ustedes.

No buscan la validación de su pareja ante los demás

Algunas parejas publican con frecuencia la ilusión de que su relación es perfecta, algo que es debatible cuando los ves en vivo. Aunque no lo creas, esto es demasiado común.

A veces las personas son infelices en su relación de modo que publican una foto con su pareja, reciben comentarios positivos y una tonelada de likes, y de alguna manera que pueden recibir la validación de lo que debería estar pasando en su relación.

Antes de entrar en conflicto, habla con tu pareja y definan cómo van a llevar su relación.

Mantén a otras personas alejadas de tu relación 

Cuando alguien se enoja con su pareja o tiene un problema, actualizan su estado y lo dan a conocer. En la mayoría de los casos, la persona que publica el estado obtendrá una cantidad desagradable de comentarios que son realmente sólo opiniones irrelevantes. Esto abre las puertas para otros se involucren.

Al hacer este tipo de cosas, todo mundo se entera de lo que pasa y se siente con derecho a opinar, de ahí salen los rumores y todo se puede ir para abajo. Ten cuenta que una relación es de dos personas, y es importante mantenerla privada.