Un estudio realizado por HomeAway y la Universidad de Texas, acaban de revelar la importancia de tomarse selfies en cada viaje que hagas. Claro, siempre hay un poco de estrés  al planear nuestros viajes; sin embargo, todo se torna en emociones positivas y según dicho estudio, tomarse fotos es un factor clave que te ayudará a hacer de tu viaje algo inolvidable.

Los investigadores encuestaron a más de 700 turistas de seis diferentes países (incluyendo los EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia) durante toda la duración de sus viajes. Además de la encuesta, también se les pidió a los participantes que descargaran una aplicación que registra la cantidad de tiempo que cada uno emplea en sus dispositivos durante su viaje. ¿El resultado?  Mientras más fotos tomes, más memorables serán tus vacaciones.

El equipo reveló que a medida de que los viajeros toman más selfies y fotos, son capaces de recordar sus vacaciones hasta el 40 por ciento mejor que aquellos que evitan las cámaras. La brecha se hace cada vez más amplia para aquellos que van más allá y comparten sus fotos de en redes sociales. Mientras que las imágenes son una gran manera de conmemorar tu viaje, es importante no clavarte en tomar millones, sino hacerlo con moderación.

La encuesta encontró que las personas que utilizan dispositivos electrónicos por más de dos horas al día son 26 por ciento menos propensos a recordar los detalles de su viaje.

Las personas que viajan con un grupo de amigos o familia, son 20 por ciento más propensos a recordar sus vacaciones. Mientras tanto, el presupuesto no juega un factor muy importante, esto quiere decir que no importa si inviertes millones o unos cuantos cientos en el viaje, el costo no lo hará más memorable.

Así que ahí lo tienen. La clave para un gran viaje no es tener un altísimo presupuesto, sino viajar con las personas correctas y tener una buena cámara para documentarlo.

Con información de Home Away.