Existen muchas historias de mujeres que han logrado vencer el cáncer y con ello, marcas de batalla que crean conciencia e invitan a la detección oportuna del mismo.

Ella es Ericka Hart, una mujer que decidió tomar las redes sociales como una plataforma para revelar su mastectomía con la esperanza de impulsar la moral de las mujeres que padecen cáncer de mama en todo el mundo.

La joven de 30 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama hace dos años y perdió a su mamá por la misma enfermedad cuando solamente tenía 13. Para sensibilizar y proporcionar visibilidad a las mujeres negras que están luchando con o han luchado contra el cáncer de mama, Ericka asistió este año al Afropunk Fest en Brooklyn en topless mostrando sus cicatrices de la doble mastectomía por la que pasó.

Después de su valiente movimiento que llamó la atención de los asistentes y fotógrafos del festival, no pasó mucho tiempo antes de que su foto y su historia se volviera viral.

Ericka Hart no sólo es un sobreviviente de cáncer de mama, es una guerrera que sigue en pie de lucha con la intención de que otras mujeres se autoexploren con la finalidad de detectar cualquier anomalía a tiempo y puedan salvar sus vidas.