Si eres de los que le grita a la computadora, tu celular o cualquier dispositivo electrónico, según este estudio padeces de soledad…

El estudio publicado en la revista Psychological Science señala que las personas solitarias y ansiosas son las que más probabilidades tienen de humanizar a la tecnología. Para llegar a esta conclusión, se midió y exploró la soledad y autoestima de 178 participantes a través de un cuestionario y luego les pidieron que leyeran las descripciones de cuatro gadgets inanimados, como Clocky, un reloj con ruedas que da vueltas por tu cuarto para sacarte de la cama.

Al momento de hacer tal descripción, las personas más solas y con necesidad de apego otorgaron más cualidades humanas a los objetos inanimados con opciones como “una mente propia” o “libre albedrio”.

Según Jennifer Bartz, investigadora de la Universidad de McGill,  este estudio nos permite conocer lo importante que es sentirse conectado socialmente a la gente y que además, nos recuerda el valor de nuestras relaciones cercanas.

Este vínculo; según la investigadora, es más fuerte en personas con menos relaciones y revela un intenso deseo y preocupación por la cercanía, el miedo al abandono y la hipervigilancia a las señales sociales. Al hacerlo, la persona busca lograr un sentido de conexión que valga a largo plazo pero que no tendrá gratificaciones concisas.

En fin, según el estudio este tipo de situaciones también nos hace valorar las amistades en la vida real cuando se presenta algún conflicto.

Con información de PlayGround.