Las mujeres japonesas son bien conocidas por tener un cuerpo delgado, saludable y tonificado. Aunque es casi seguro de que la genética juega un papel importante, muchos afirman que su ritual matutino tiene mucho que ver. En pocas palabras, la mayoría de las mujeres japonesas beben agua inmediatamente al despertar.

Este ritual, ahora profundamente arraigado en la cultura japonesa, es en realidad un tratamiento que está científicamente demostrado para ayudar a remediar una serie de trastornos corporales. A diferencia otros países occidentales, la población de Japón no tiene problemas de obesidad y diabetes. Por lo que aprender de ellos es algo saludable para nosotros.

¿Por qué el agua potable es tan importante?

Para empezar, el 70% de tu cuerpo está compuesto de agua, por lo que es esencial para mantener tu cuerpo fresco y funcionando correctamente. Cuando el cuerpo no tiene la cantidad de agua necesaria, se genera una cantidad de situaciones adversas que perjudican la salud a largo  y corto plazo

La deshidratación a largo plazo puede conducir a la artritis reumatoide, migrañas, angina de pecho, colitis, dispepsia, hipertensión, obesidad, hemorroides, cáncer de mama, tuberculosis pulmonar, cálculos renales, sinusitis, y cánceres uterinos, por mencionar algunos.

¿Cómo puedes hacer el ritual del agua?

Este es un método probado para el tratamiento de trastornos del cuerpo, trastornos menstruales, y dolencias relacionadas con los ojos. Además, te sentirás vigorizado todo el día.

Para empezar, bebe 160 ml de agua cuatro veces inmediatamente después de despertar, antes de cepillarse los dientes y con el estómago vacío. No comas nada durante los próximos 45 minutos. Y bebe agua al menos 30 minutos antes de comer, pero no en las siguientes dos horas después del desayuno, almuerzo y cena.

Ojo, si no puedes beber cuatro vasos de agua con el estómago vacío, entonces inicia con un vaso o tanto como tu cuerpo soporte. Puedes  aumentar gradualmente la ingesta de agua hasta que alcances el nivel deseado de 640 ml.

¿Cuándo puedo esperar resultados?

Diabetes o presión arterial alta: esperar 30 días

Estreñimiento y gastritis:  10 días

Tuberculosis: 90 días.

Principales ventajas de beber agua potable en ayunas: 

1. Ayuda a liberar el cuerpo de toxinas

Darás movimiento a tus intestinos. Por la noche, tu cuerpo se repara y elimina todas las toxinas en el cuerpo. Cuando bebes agua con el estómago vacío por la mañana, sacas todas las toxinas y dejas tu cuerpo fresco y saludable. Beber mucha agua puede ayudar en el aumento de la producción de las células musculares y las nuevas células sanguíneas.

2. Mejora el metabolismo

Beber agua con el estómago vacío puede aumentar su tasa metabólica en al menos un 24% . Es muy importante para aquellas personas que están en una dieta estricta. Una mayor tasa metabólica significa un sistema digestivo mejorado. Serás capaz de seguir tu dieta de manera más fácil al digerir más rápido.

3. Refuerza la pérdida de peso saludable

Cuando bebes agua en la mañana con el estómago vacío, liberas todas tus toxinas y mejoras tu sistema digestivo. Sentirás menos hambre y reducirás tus antojos . Esto evitará que el aumento de peso sea causado por comer en exceso.

4. Alivia la acidez y la indigestión

La indigestión es causada por el aumento de la acidez en el estómago. Si sufres de acidez estomacal, esto se eliminará con el agua, ya que estos ácidos se empujan hacia abajo y se diluyen.

5. Mejora el cutis y la piel

La deshidratación provoca arrugas prematuras y poros profundos en la piel. Un estudio encontró que el consumo de 500 ml de agua con el estómago vacío aumenta el flujo sanguíneo en la piel y hace que esta se vea más sana. Además, beber más agua durante todo el día hará que tu cuerpo libere toxinas, lo que hará que tu piel se vea más radiante.