El Museo de Arte Moderno anunció este miércoles la adquisición de los 176 emojis que fueron lanzados en 1999.  Creados por el operador de telefonía móvil japonesa NTT DoCoMo, estos íconos se han convertido en inspiración para los actuales y además, han desarrollado una nueva forma de comunicarnos.

El emoji original, diseñado por Shigetaka Kurita, fue creado dentro de una cuadrícula de sólo 12 píxeles de ancho y 12 píxeles de largo en blanco y negro, rojo, lila, naranja, azul y más. Muchos de estos símbolos son ilegibles y solamente podemos saber qué significan gracias a un traductor. El círculo rojo con tres líneas significa "primavera caliente"; la mancha púrpura se traduce en "arte".  En fin, el punto es que actualmente contamos con 2 mil emojis estandarizados .

La adquisición del MoMA añade el emoji a una creciente colección de objetos digitales, incluyendo el símbolo @ y una selección de juegos de video. Cuando MoMA adquiere el símbolo @ en 2010, Paola Antonelli, conservador del departamento de arquitectura y diseño, lo llamó el “símbolo realmente libre”. La adición del signo @ "se basa en la suposición de que la posesión física de un objeto como un requisito para una adquisición ya no es necesaria”.

Este conjunto emoji fue adquirido a través de un acuerdo de licencia con DoCoMo que permite la visualización de las imágenes del museo en una variedad de formas. A partir de diciembre, el MoMA mostrará el emoji en el vestíbulo del museo, en una pantalla que incorpora tanto gráficos 2-D y animaciones.

Con información de NY Times.