Cuando te sientes estriñido, sientes molestias, dolor e hinchazón en todo tu cuerpo. Si no sabes cómo hacerle frente, aquí te damos unas recomendaciones que los expertos aseguran que te harán sentir mejor.

1. Comer Fibra

El Dr. Charles Galanis, un cirujano certificado en Chicago y Rob Dorfman, investigador de la Northwestern de la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva, dicen que el consumo de una dieta rica en fibra podría ser beneficioso para la regulación de los movimientos del intestino y prevenir el estreñimiento. Estos alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, frijoles y legumbres, frutas frescas y vegetales.

2. Haz ejercicio regularmente

Galanis y Dorfman dicen que el "ejercicio regular" reduce la probabilidad de estreñimiento y mantiene el movimiento de los intestinos de manera regular y constante.

3. Toma aceite de pescado

Todos tenemos un trauma con este tipo de menjurjes; sin embargo, tomar aceite de pescado y ricino, tiene efectos laxantes que ayudan al cuerpo a deshacerse del estreñimiento y dolor al defecar. Como se ha explicado, el aceite de pescado puede mitigar los síntomas de la enfermedad de Crohn y el SII, mientras que el aceite de ricino puede aliviar el estreñimiento crónico.

4. Toma probióticos

La toma probióticos ayuda a tener mejores movimientos intestinales y disminuir el riesgo de estreñimiento. Tales probióticos se encuentran en los suplementos y alimentos, como el yogur griego, kéfir, kimchi, y el miso, entre otros.

5. No te olvides del agua

Mantener una hidratación adecuada ayuda a reducir la hinchazón durante el día y a prevenir el estreñimiento y fatiga. Además, si usted estás tomando laxantes, debes tener en cuenta que la diarrea excesiva puede causar deshidratación.