Se cree que para que una persona llame la atención de otra, básicamente necesita serle atractiva; sin embargo, el físico no lo es todo y según la ciencia, necesitas algunas características extras para volverte irresistible.

Es necesario que los siguientes consejos sean llevados al pie de la letra y de una manera real, ya que si no lo llevas a la práctica y solamente lo actúas, quedarás como un completo fanfarrón:

1. Muéstrate feliz

Según la revista científica Emotion, aquellas personas que sonríen más y que demuestran que viven su vida de una manera feliz, son más atractivos para el resto del planeta por el hecho de que comparten esa emoción de levantarse día a día y hacer mil cosas.

2. Sé orgulloso

En el caso de los hombres, es importante tener en cuenta que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres que demuestran orgullo; ojo, no estamos hablando de que sean presumidos y demás, sino de que se sientan orgullosos de sus metas y de lo que son. Por cierto; según el estudio, un hombre penoso también llama la atención.

3. Buen sentido del humor

Tener un gran sentido del humor también podría darte algunos puntos a favor en el juego del amor. Durante un experimento, se le pidió a un hombre que le contara unos cuantos chistes a otro voluntario varón. Después, se le solicitó al muchacho que hacía los chistes que les pidiera el teléfono a algunas de las chicas que estaban en la mesa de al lado y que habían escuchado su graciosa plática.

Resultó que, cuando hizo uso del humor, el hombre tuvo más éxito con las mujeres, informó un estudio de 2010 publicado en la revista científica Psychological Reports.

4. No seas conformista

Si eres de los que constantemente busca abandonar su zona de confort, automáticamente te vuelves atractivo. El sexo opuesto encuentra sumamente atractivo el hecho de que alguien no se conforme con tener unos cuantos logros y presumirlos por un buen rato hasta que llegue otra rachita de suerte. El hecho de estar superándose constantemente y sobre todo, enfrentando retos, te vuelve un ser deseable para el sexo opuesto.

5. ¿Tacones?

La moda también podría ser una gran aliada para las mujeres si quieren conquistar a los chicos. Y es que se ha descubierto que usar tacones altos podría aumentar su atractivo. Es decir, que entre más alto es el calzado de la chica, es más probable que los hombres se acerquen a ella, de acuerdo con un estudio de 2015 publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

En fin, solamente es cuestión de adaptar nuestro estilo de vida y seguir adelante por nosotros mismos, no por el sexo opuesto.

Con información de Yahoo.