Tal vez creas que tener un pasado lleno de parejas y relaciones, aumenta la posibilidad de ser felices con una pareja tras las experiencias previas y el reconocimiento de áreas problemáticas; sin embargo, esto es falso.

Cuando uno ha tenido varias parejas en el pasado, hace que disfrutar de la unión sea una cosa aún más difícil debido a las comparaciones. Según  estudios, las personas que tienen más experiencia en relaciones, tienen menos probabilidades de tener un matrimonio feliz.

Los investigadores siguieron a 1.000 estadounidenses entre los 18 y 34 años, que no estaban casados en el momento, y los analizaron durante cinco años. Al tomar nota de los que se casaron, se encontraron con una serie de resultados:

Mientras más parejas sexuales tienes, más negativo eres:

Un  estudio del National Marriage Project de la Universidad de Virginia titulada “Antes de dar el sí: ¿qué experiencias prematrimoniales tienen que ver con la calidad civil Entre los jóvenes de hoy adultos” pone de relieve cómo las experiencias antes del matrimonio pueden afectar tu felicidad al casarte. Los que han tenido más parejas sexuales es probable que tengan más negatividad en su relación; ¿son fijos en un estado ocasional o recreativos de la mente?

Las personas que tenían más parejas sexuales o más de experiencia en unión libre no son tan propensos a tener matrimonios de alta calidad en comparación con los que tenían menor, K. dijo Galena Rhoades, coautor del estudio y profesor asociado de investigación de la psicología en la Universidad de Denver. Ella dijo que la experiencia puede proporcionar beneficios en algunos ámbitos, como el empleo, pero no en el caso de la calidad marital.

Esa actitud rebelde:

Fox News indicó que tener más parejas en el pasado simboliza una mayor probabilidad de divorcio. Gran parte de la discusión se centró en las actitudes, la experiencia, la sociedad y cómo buscamos pasar de relación en relación en lugar de quedarnos en una.

También está el punto de la familia; tener parejas sexuales regulares o un mayor número de relaciones disminuye la necesidad de vincularse con tu familia y la de tu pareja, ya que no es visto como una parte necesaria de la unión. Y todos sabemos que esto está mal...

El miedo constante de que los errores se repitan:

La comparación de novios o novias pasadas, significa que habrá factores desencadenantes. Si hay una conversación similar que llevó a una ruptura anterior, la miseria comienza. La ignorancia es la felicidad, y si no has tenido relaciones negativas antes de la “buena”, hay menos posibilidades de pensar directamente en la negatividad.

"Eres igual que…”:

Un argumento que contiene estas palabras hace daño a ambas partes. Esto hace que la persona con menos experiencia sea comparada y dañarlo.

Los altos niveles de relaciones pasadas pueden equiparar al egoísmo. El egoísmo le dice adiós a la responsabilidad. En un matrimonio, esto puede variar en las tareas, los animales domésticos, las finanzas, los niños. Mucha gente va a crecer fuera de esta fase y entrar en el matrimonio con la mentalidad de convertirse en un adulto hecho y derecho, pero ver los mecanismos de adaptación para ello, es complicado.

Con información de NDT.