Desde su aparición, el billete de 500 pesos donde se muestran las figuras del muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, se convirtió en el preferido de los mexicanos.

Comúnmente, los billetes suelen relatar historias del territorio al que pertenecen, escenas que distinguen a la cultura donde fueron creadas, dando así un significado simbólico especial y no meramente económico, afirma Sin Embargo.

En esta ocasión, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios incluyó el billete de México entre los más bellos del 2016 a nivel mundial.

Esto, por el "autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada 'desnudo con alcatraces', tres pinceles y una paleta, en representación de los instrumentos que utilizaba al crear sus obras de arte...

Y con lo que respecta a su reverso: la imagen principal es un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, acompañado por una de sus obras, titulada 'el abrazo de amor del universo, la tierra (México), yo, Diego y el señor Xólotl'", explicó el Banco de México.