Los chihuahuas se caracterizan por ser demasiado ansiosos y neuróticos. Pero jamás nos imaginamos que su agresividad superaría a la de un Pitbull, hasta ahora…

Claro, tiene mucho que ver la educación y amor que les brinden sus dueños; sin embargo, los pequeños chihuahuas son agresivos por naturaleza.

Según el portal Dognition, se realizó un estudio en el que se midió la agresividad de 4000 canes de diversas razas en distintas situaciones para medir su agresividad con personas nuevas o conocidas, niños, perros conocidos o nuevos, pequeños, grandes, etcétera.

Sorprendentemente de todas las razas estudiadas, los pequeños chihuahuas resultaron ser más agresivos en general, especialmente con perros de raza grande que jamás habían conocido.

Además, el estudio revela que los Pitbull Terrier fueron evaluados como una de las razas menos agresivas. ¡Aunque no lo creas!

Los prejuicios que viven los pitbulls hacen que estos perros estén incluidos en casi todas las legislaciones específicas a la raza que existen en 900 ciudades del mundo en las que se han implementado medidas que van desde tener que utilizar una mordaza hasta incluso la eutanasia.  En algunos casos se incluyen a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la gente de Dognitiion, los pitbull terriers no faltan.