Existe una realidad en torno a las tallas de ropa, algunas marcas etiquetan sus prendas con una talla M, cuando en realidad son más pequeñas y viceversa. Por tal razón, mujeres londinenses están haciendo un llamado en redes sociales para concientizar al mundo de que no todas las tallas son iguales y que no siempre te van a quedar bien como parte de un desafío al enfoque corporal.

Durante la Semana de la Moda de Londres, el Partido Igualdad de la Mujer (WEP) puso en marcha un hashtag instando a las mujeres a compartir su talla de ropa, usando el hashtag #NoSizeFitsAll.

De acuerdo con WEP, una de cada cinco mujeres en el Reino Unido, cortan la etiqueta de su ropa por sentir vergüenza del tamaño que usan.

La necesidad de una mayor diversidad cuerpo en la industria de la moda ha sido respaldada por la investigación científica. Investigadores de la Universidad de Durham encontraron que el uso de modelos que son más representativos de la "población real" podría ayudar a las niñas y las mujeres desarrollar una actitud más saludable hacia la comida.

Something that has caused hours of shopping trip nightmares #NoSizeFitsAll #LFW

Una foto publicada por Laura (@whibles17) el

Mujeres en Twitter e Instagram han compartido sus tallas de ropa durante la Semana de la Moda de Londres. Muchas utilizaron el hashtag para resaltar el hecho de que las tallas pueden variar drásticamente, dependiendo de la marca de ropa o el tipo de prenda. ¿Te ha pasado?