Falta poco más de un mes para que se estrene la nueva película de Disney “Moana”, la cual es protagonizada por una pequeña niña que en su camino se encontrará con el dios Maui, quien la guiará en su búsqueda para convertirse en una maestra wayfinder y cumplir con la antigua búsqueda de sus antepasados.

Desde luego que este lanzamiento ha causado mucha expectativa y muchos seguidores de Disney ya están ansiosos por ser parte de esta nueva historia. Debido a que en Estados Unidos se estrena el próximo 23 de noviembre, la página oficial de Disney publicó algunos artículos y disfraces referentes a esta película con motivo del Halloween.

La cuestión es que el disfraz de Maui, personaje al que le da voz Dwayne "The Rock" Johnson, ha desatado una serie de comentarios que llevó a la compañía a bajar las imágenes de su tienda virtual.

El traje incluye una "falda estilo polinesia", hecha de hojas de tela, un collar y tela oscura con estampados de tatuajes. Además, los brazos y las piernas están acolchados para dar el look musculoso del personaje.

La cuestión está en que muchos se han manifestado en contra debido a que su cultura no es un disfraz, es real… Sin embargo, es importante tener en cuenta que el carácter, Maui, es un gran héroe y dios en la mitología polinesia, no un personaje original de Disney, y por lo tanto es visto como una figura cultural importante en Hawai.