Del 26 de agosto al 25 de septiembre podrás disfrutar de la última edición del World Press Photo, una expo que reúne lo mejor de la fotografía periodística del mundo en el Franz Mayer.

145 fotografías ganadoras serán exhibidas y a través de ellas podremos recordar los acontecimientos más relevantes del año pasado. Entre ellas, las imágenes de dos mexicanos; Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro, quienes recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de la categoría Naturaleza.

Sergio Tapiro:

Anuar Patjane Floriuk: 

Gracias al trabajo de los fotógrafos podrás acercarte y a la vez reflexionar sobre diversos sucesos como: la historia de los refugiados -eje de la edición de este año del World Press Photo-, la violencia racial, los ataques terroristas y sus víctimas, la explotación forestal, entre otros.  Donde por cierto, la imagen ganadora de este certamen también estará presente.

De 82,951 imágenes que recibió el WPP, la ganadora del primer premio del concurso resultó: Esperanza por una nueva vida, del australiano Warren Richardson. Ésta muestra el momento en el que un bebé es entregado a un refugiado sirio a través de un alambrado de púas en la frontera entre Serbia y Hungría.

41 fotógrafos de 21 nacionalidades: Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Siria, Turquía, Estados Unidos y  México, comparten su visión a través de sus lentes. ¡No te la pierdas!