Si vas a tener una primera cita, es importante que consideres que según un estudio realizado por científicos de la Universidad de California, el éxito que tengas con el chico o chica con el que saldrás por primera vez, depende de tu genética.

La aptitud genética nos permite saber cuando un candidato es bueno o no para la reproducción. Para llegar a estos resultados, se analizaron a  262 hombres y mujeres solteros con los que se organizó una dinámica de encuentros rápidos para definir si su acompañante tenía “buenos genes” o no.

Los resultados del estudio determinaron que los participantes a los que volvían a llamar o acordar otro encuentro reunían las características que a menudo las personas buscan en una relación que eran liderazgo en los hombres y sensibilidad en la mujer; o lo que es lo mismo, el polimorfismo -1438 A/G en los hombres y el A118G en la mujer.

Los hombres que tenían ese “ADN alfa” y arrastraban el alelo G de esos polimorfismos eran más deseados por las mujeres para relaciones a largo plazo, y menos para encuentros esporádicos; mientras que con las mujeres ocurría lo contrario. Las mujeres con carga genética A118G que arrastraban el alelo G gozaban de éxito en las citas rápidas, pero no generaban interés para relaciones a largo plazo. ¿Qué tal?

Con información de Eme.