La sal le da sabor a los alimentos; sin embargo, también hace daño a la salud. Los mexicanos consumimos demasiada sal porque no tenemos la cultura de la revisión de los alimentos, por lo que no sabemos cuánta sal contienen.

Según Patricia Mehner, especialista en obesidad y nutriología, la gente que consume productos como conservas, enlatados, alimentos en salmuera, embutidos, entre otros, no revisa la cantidad de sodio que contienen, propiciando malos hábitos alimenticios, retención de líquidos, dislipidemia, insuficiencia renal e hipertensión, por mencionar algunas.

La OMS indica que el consumo diario de sal debe limitarse a los 2.300 gramos de sodio al día. Sin embargo, los mexicanos consumimos alrededor de 3.700 gramos al día.

La mayor presencia de sodio se observa en los productos industrializados y al día de hoy se mantienen presentes en la dieta de todos, por lo que es recomendable llevar a cabo un conteo del sodio para tener un límite saludable.

Pero ojo, la sal no debe eliminarse en totalidad, ya que un consumo bajo de sal puede ocasionar sobre todo en personas de edad avanzada desorientación, entre otras afecciones, por lo que debe mantenerse un equilibrio o control en este consumo.

Con información de Notimex.