Después de leer esta nota, seguramente te volverás un fanático de la limpieza. Y es que a nadie le gustan los gérmenes; y lamentablemente los encontramos en escritorios, lavabos de baño, y especialmente entre las sábanas. Por lo tanto, si no limpiamos nuestra ropa de cama semanalmente, podemos contraer enfermedades gracias a los malos hábitos higiénicos.

Así que antes de que te de flojera lavar tu ropa de cama, checa estas 7 desagradables cosas que te pueden pasar si no lo haces:

1. Te saldrá acné

No cambiar las fundas de tus almohadas semanalmente,  puede hacer que te salga acné debido a la irritación que los gérmenes provocan en la piel.

2. Estas durmiendo sobre sudor

El no cambiar tus fundas hace que duermas en tu sudor, especialmente si nos metemos en la cama sin darnos un baño.

3. También sobre residuos fecales

¡Guacala!  Según Philip Tierno,  director de microbiología clínica e inmunología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el E. coli puede llevar nuestra materia fecal hasta nuestra cama y terminar en nuestras fundas y sábanas desencadenado en alergias.

4. Tu sistema inmune se debilita

Aunque no lo creas, al no lavar tus fundas haces que tu sistema inmune se debilite y tengas una mayor probabilidad de desarrollar asma, bronquitis y otras condiciones de salud que pueden surgir de infecciones bacterianas.

5. Más ácaros a tu rostro

Todos tenemos ácaros hasta en las pestañas; sin embargo, si no lavas tus fundas semanalmente, éstos encontrarán en ti el bufete más apetitoso de células muertas que puedas imaginar.  Estos ácaros del polvo pueden afectar a nuestra salud, así que mejor evitarlos.

6. Estás respirando caspa

Según Tierno, nuestro cabello puede dejar sobre las fundas caspa, escamas secas y grasa que contribuye al brote de espinillas. ¿No te da asco?

Con información de Liveforyounow.