A todos nos ha pasado que después de una noche de fiesta lo único que queremos es descansar; sin embargo, un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Pensilvania y presentado durante la convención anual Sleep 2016, reveló que lo peor que puedes hacer tras una noche de desvelo, es irte a dormir temprano o tomar una siesta.

Según el estudio, quienes tienen el hábito de dormir siestas o irse a la cama más temprano luego de una o varias noches en que durmieron mal, son más propensos a pasar de tener insomnio agudo a desarrollar insomnio crónico.

¿Qué es qué?

El insomnio agudo lo padecen aquellos que se demoran 30 minutos en quedarse dormidos, en al menos 3 o más días por semana, o quienes se despiertan por una media hora durante la noche por al menos dos semanas. En cambio, el insomnio crónico es cuando te ocurre alguno de los mismos escenarios descritos anteriormente, pero te duran por 3 meses seguidos o más.

El estudio reveló que dormirse temprano al día siguiente del desvelo, es peor porque desordenas tus hábitos de sueño. Así que lo recomendable es dormir a la misma hora que lo haces cada día o mejor aún, no te desveles.

Con información de Huff Post.