Si tienes ganas de vivir una experiencia más especial que aquel recorrido audiovisual que muchos ya han gozado en la Capilla Sixtina de la Ciudad de México,  es momento de que vayas contemplando una visita nocturna a este lugar, para disfrutar de una puesta en escena que tocará las diferentes etapas y problemas de la vida del pintor Miguel Ángel Buonarroti.

La obra titulada “Noches en la Sixtina”, consiste en 3 fases; en la primera etapa se verá el conflicto de artista con el Papa Julio II (1443-1513), quien le pide pintar la “Capilla Sixtina” en la Basílica de San Pedro, sin embargo, hasta ese momento Miguel Ángel sólo era conocido como escultor.

En la segunda, se tocan los problemas que tuvo Miguel Ángel como artista, pues sentía no estar preparado para pintar y crear esa obra junto a sus compañeros de Florencia. Y por último, una escena donde se expone cómo el Papa Clemente VII (1478-1534) lo elige para hacer la pintura “Juicio final”.

Como extra, debes tener en cuenta que además de disfrutar de la réplica, la obra contará con elementos que activarán el sentido olfativo y visual, para brindarte una experiencia única.

Previo a la función, se proyectará un cortometraje que profundizará sobre los problemas interiores de Miguel Ángel Buonarroti, además se contará con un recorrido y visita a la exposición del mismo nombre.

¿Cuánto?

A diferencia de los recorridos tradicionales, esta puesta en escena que tiene como elenco a Enrique Montaño (narrador), Raúl Tirado (Papa Julio II), Oscar Piñeiro (Papa Pablo III), Carlos Cravioto (Francesco Granacci), Franco Martins (Sebastiano Ricci), tendrá un costo de 300 pesos. El dinero recaudado será destinado a la asociación religiosa Orden de Malta.

¿Cuándo?

Las funciones serán todos los  viernes y sábados de agosto por la noche, así como los domingos en la mañana. Para comprar tus boletos visita  https://www.superpase.com/

Con información de Notimex.