Si tuvieras la oportunidad de hacer que tu ansiedad desapareciera, sin duda lo harías…  Aunque algunos factores desencadenantes están fuera de nuestro control, hay una serie de hábitos que revelan qué tan ansioso eres; y sí, algunos de ellos son realmente muy fáciles de cambiar.

El primer paso es saber lo que puede causar o exacerbar la ansiedad, y después de eso, se haz ajustes a tus actividades diarias. Muchas personas sufren de ansiedad generalizada, lo que significa que a menudo están tensos.

1. Saltarse las comidas

La gente ansiosa está demasiado ocupada para comer. Si es tu caso, trata de alimentarte con algo aunque sea en 5 minutos y no dejes a tu estómago vacío, esto ayudará a que te sientas menos ansioso.

2. Son multitarea

Un estudio de la Universidad de Sussex encontró que la multitarea encoge la materia gris en el cerebro y se asocia con depresión, y ansiedad. Haz una lista de tareas con tiempos específicos permitidos para cada una y así no te sentirás abrumado.

3. Evitan el ejercicio

Si tu día comienza estresante y caótico, no te sentirás relajado durante el resto del día. Si tratas de ejercitar tu cuerpo en las primeras horas del día, tu mente y cuerpo lo agradecerán.

4. Beben demasiado café

Sí, el café es delicioso y puede proporcionarte un impulso de energía increíble; pero también puede causar o exacerbar la ansiedad existente. La cafeína puede traerte síntomas como manos sudorosas , palpitaciones, zumbidos en los oídos, e incluso un ataque de pánico. Reduce la cantidad de café que estás consumiendo o trata de cambiar a té si es que no puedes vivir sin la cafeína.

5. Pasan demasiado tiempo en las redes sociales

Pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede influir negativamente en tu salud mental. Un estudio del Centro de Investigación Pew encontró que el uso de las redes sociales, en especial Facebook, aumenta la ansiedad y el estrés en las personas . Limita el uso de medios sociales, y evita la comparación de tu vida con la de los demás.