El mundo de los trolls es tan amplio, que existen distintos tipos de ellos; desde los que solamente quieren llamar la atención con algún comentario absurdo, hasta quienes tienen el poder de destruir una vida al revelar en redes sociales cosas que jamás deberían haber tocado el espacio virtual.

Según una investigación publicada en la revista PLoS One, aquellos trolls que revelan tanto su identidad como la de la persona afectada, son los más peligrosos.

La gente que practica el cyberbullying, suele tener fuerza gracias al anonimato. Sin embargo, según los investigadores, creen el hacer este tipo de burlas con alguien que revela su identidad, puede desencadenar una respuesta emocional más profunda y negativa.

Según el estudio, cuando un troll revela su identidad, obtiene reconocimiento, aumenta la propia capacidad de persuasión, y moviliza a otros seguidores para unirse.

¿Qué hacer si tienes un troll del tipo? No te claves en los comentarios malos, no te sientas presionado a participar o caer en su juego, y asegúrate de saber quién está detrás de y sobre todo, no le tengas miedo al bloqueo.