Cuando hablamos de vacaciones nos imaginamos horas de relax; una cerveza fría mientras estamos recostados frente algún escenario maravilloso, levantarnos tarde y bueno, básicamente libertad.

La cuestión está en que lamentablemente somos esclavos del celular y no podemos estar sin postear en Instagram la foto de lo que estamos haciendo, checando quién le dio like a qué en Facebook, revisando si tenemos menciones en Twitter y demás.

Si quieres definitivamente alejarte del estrés estas vacaciones, olvídate de tu celular y aplica los siguientes consejos:

1. Desactiva las notificaciones

Opta por desactivar todas las notificaciones que te llegan (redes sociales, alarmas, mensajes de texto...) al móvil. De este modo nadie te molestará y solo lo mirarás cuando te acuerdes de él.

2. Dedícale sólo una hora al día

No necesitas más tiempo en el celular para revisar redes sociales, compartir fotos y avisar que estás bien a quien tengas que hacerlo. Después de esos 60 minutos, guarda tu celular y sigue disfrutando.

3. Desconecta los datos

Además de ahorrar; tendrás más chance de disfrutar de todo lo que te rodea y solamente usar el celular tal y como lo hacíamos antes: para llamadas.

4. "Olvídalo" en casa

Ok; esto puede ser algo súper extremo teniendo en cuenta que necesitas avisar que estás bien, sobre todo si viajas al extranjero. Pero, si te quedarás en la ciudad, habla con tus amigos como antes y olvídate del WhatsApp. ¡Déjalo en casa y desintoxícate!

5. Territorio sin cobertura

En serio, esta es una experiencia liberadora. En un principio te sentirás extraño al no recibir mensajes de WhatsApp o algo por el estilo; conforme pasan las horas, se te olvidará incluso que no tienes red.