Si eres de las personas que se recorta los vellos de la nariz por estética; tal vez es momento de que dejes de hacerlo y comiences a preocuparte por tu salud.

Los vellos de la nariz tienen la función de filtrar microorganismos presentes en el aire; por lo que al eliminarlos, quedamos expuestos a enfermarnos, ya que al estar muy cortos o simplemente no tenerlos, damos entrada a que bacterias y microorganismos invadan lo que conocemos como ‘triángulo del peligro’ y pongan en riesgo la vida.

¿Cuál es el triángulo del peligro?

Es una zona ubicada en la nariz y cuando se respira, los vellos se convierten en el primer filtro y mueven la mucosa para hacerla llegar al estómago, donde el ácido quema los gérmenes y bacterias, evitando que ingresen al cuerpo y se desarrollen enfermedades.

Al recortar o eliminar estos filtros microscópicos, también conocidos como ‘vellos cilia’, los gérmenes que viven en la base del folículo pueden ingresar a los poros y venas y causar infecciones letales, ya que pueden viajar hasta el cerebro a través de la sangre.

Entre las enfermedades que puedes desarrollar se encuentra la meningitis o el desarrollo de abscesos cerebrales. Así que ya sabes, la salud antes que la estética.