Desde la llegada de Netflix, muchas de nuestras noches están destinadas a descubrir desde películas, hasta continuar con la emoción que alguna serie nos genera con sus irresistibles capítulos; tanto, que incluso podemos pasar más de 8 horas frente a la televisión.

Por muy divertido que te parezca, pasar tantas horas frente a la tele no es una buena idea; y es que no solamente puedes lastimar tu vista, sino que ahora también puedes desarrollar la “cara Netflix”, un síndrome de envejecimiento facial que se revela en tres características: líneas finas, arrugas y Flacidez de la piel.

Según la dermatóloga Justine Hextall, miembro de la British Association of Dermatology,esto sucede debido a que la luz de las pantallas de computadora y los celulares, conocida como luz visible de alta energía (HEV), puede realmente penetrar en los niveles más profundos de la piel y dañar el radical libre que regula la enzima MMP-1.

“Esta enzima descompone el colágeno y la elastina, las estructuras que mantienen la piel firmen y joven, lo que lleva al desarrollo de las líneas finas y arrugas, por no hablar de la flacidez de ésta”, explicó Hextall al Daily Mail.

¿Qué hacer?

Reduce tus horas frente a la pantalla y desde luego, usa protector solar mientras ves los 20 capítulos de tu serie favorita.