Es importante mantener un estilo de vida saludable que pueda mantener tu metabolismo activo durante todo el día, y sobre todo, que te haga sentirte lleno de energía.

Cualquier estrés, que provoca la liberación de cortisol, puede causar que nuestro metabolismo sea lento y estemos débiles; y si llegamos a consumir alimentos azucarados o procesados en lugar de granos enteros, proteínas magras, frutas y verduras, entonces sólo alimentarás tus emociones y ganarás unos kilitos extras.

Si quieres conservar tu energía a lo largo del día, es importante eliminar malos hábitos y formar otros nuevos, sanos y sostenibles. Aquí una los 5 más comunes que debes eliminar:

1. Saltarse la comida

Es probable que con tanto trabajo, te olvides de comer. Saltarse las comidas puede causar que nuestro cuerpo entre en un modo hambriento, por lo que experimentarás antojos, específicamente de cosas calóricas.

La restricción de calorías y comer todas las calorías que puedas en un atracón, hará que tu metabolismo se vea afectado.

2. El estrés

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce cortisol, la "hormona del estrés", la cual es conocida por promover el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Cuando almacenamos grasa, nuestro metabolismo es menos eficiente y quemamos menos calorías a lo largo del día.

3. Permanecer sentado toooooodo el día

Si al trabajar te encuentras sentado todo el día,  déjanos decirte que tienes un estilo de vida sedentario; no importa si haces deporte al salir de la oficina, ya que tu cuerpo permanece inactivo por más tiempo y tu metabolismo se hace más lento.

Establece una alarma para moverte cada hora y darte una vuelta por la oficina para estirar las piernas.

4. Dormir poco

Si escatimarsen sueño, es posible que experimentes un desequilibrio hormonal, así como trastornos del estado de ánimo y antojos de alimentos nada saludables. No dormir suficientes horas, puede conducir a la acumulación de grasa y menos calorías quemadas. Trata de descansar entre siete y nueve horas cada noche.

5. No caminar después de comer

Si eres de los que come en su escritorio o cenas en el sofá mientras ves Netflix, déjanos decirte que esto también altera tu digestión y no quemarás las calorías debidamente.

Después de comer, sal a dar un paseo ligera para facilitar la digestión y así regular también los niveles de azúcar en la sangre.