Todos hemos suspirado con historias de amor que protagonizan guiones de películas como “Diario de una pasión” e incluso “Titanic”; sin embargo, la historia que leerás a continuación es parte de la herencia de una familia, quienes decidieron compartir cómo surgió parte de la historia de sus abuelos.

Todo empezó en 1952,  cuando el argentino Italo Severini conoció al amor de su vida tras visitar la casa de un amigo.  Desde el momento en el que cruzó la mirada con Rosa Martínez, prima de su amigo, supo que ella era la indicada.

Con el fin de conquistarla, el hombre decidió escribirle una carta que, 64 años después, se ha vuelto viral gracias a Gallardista (@Nosoypitti), quien compartió la primera carta de su abuelo a su abuela en Twitter, haciéndola viral.

“Rosa Martínez. Estimada señorita: Por medio de a presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad de disculparme por lo que le voy a decir.-

Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted lo deseara, pues tengo interés de formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted.

Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta diciéndome si está conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos. Así formalizaríamos personalmente una cosa concreta.

Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad. Sin más, saludo a usted y familia. Italo Severini”.

Al día de hoy, este tuit lleva más de 9 mil Me gusta y más de 4 mil Rts. Desde luego que los tuiteros querían saber más de esta pareja, por lo que Gallardista respondió algunas dudas:

1. La pareja vivió en Cipoletti, en Río Negro (Argentina).

2. Gallardo se llama Italo, tal como su abuelo.

3. Rosa no sabía escribir y tuvo que dictarle la respuesta a una hermana suya para que la redactara.

4. Nunca encontraron la carta de respuesta, pero se sabe que existe.

¿Qué tal la gran historia de amor?