Seguramente te has encontrado con colores que para ti pueden ser de cierto tono y para alguien más de otro, y es normal.

Para hacernos entender lo anterior, la empresa británica Optical Express hizo la prueba, al mostrar solo el color del centro, y encontró que el 64 por ciento dijo que es verde y el 32 por ciento contestó que es azul.

Claro que puede haber ciertas diferencias entre la percepción de unos y otros. Las respuestas cambian cuando se muestra el cuadro, donde el color incógnito (2) está rodeado de dos tonos azul (1 y 3). El contraste hace que el cerebro interprete este tono como más cercano al verde. En este caso el 90 por ciento aseguró que era verde, señaló el medio.

¿Qué nombre le darías a esta tonalidad?

Unos dicen que es verde azulado, otros azul verdoso y otros tantos que es un verde esmeralda. Y aunque no lo creas, esta variable de nombres se debe a la discriminación del color; o sea, de qué tono sea el que más nos agrada.

La explicación es que cada persona es única y, como resultado, nuestro cerebro procesa la información de manera diferente. Así que cualquiera que sea la respuesta, es correcta.

Con información de El País.