Iniciar una relación conlleva muchísimas cosas; desde nervios, enamoramiento máximo, incertidumbre y sobre todo, muchas ganas de que las cosas salgan bien.

Darle pie a la inseguridad no es recomendable; bien dicen que cuando uno no se siente totalmente confiado de abrirle el corazón a la otra persona, no vale la pena forzar las cosas. Sin embargo, en estos tiempos donde las redes sociales, apps de ligue y demás están a la orden del día, conocer al otro en una etapa de romance ha quedado atrás…

Si quieres que algo realmente funcione es necesario poner las bases para una relación sólida, y si bien es cierto el hecho de que jamás terminas de conocer a alguien, al menos tendrás una idea de cómo es esa persona en diversas situaciones sin el temor de que un momento a otro, cambie radicalmente.

Nada se construye de un día para otro, así que ten en cuenta los siguientes 5 consejos y disfruta al máximo el día a día en esta aventura nueva con esa persona que tanto te gusta:

1. No corras

Dense tiempo para salir y conocerse. Vale la pena tratar a la otra persona en diversas situaciones como plan de fiesta, plan de café, plan de películas y demás. Y conforme vayan adaptándose y conociéndose, irán dando el paso seguro a una bonita relación.

2. No hagas interpretaciones

Todos tenemos manías y formas distintas. Es posible que esa persona tenga un tono de voz fuerte y tu te ofendas por cómo se dirige a ti o bien, que haga tal o cual cosa que te saque de onda. ¡No juzgues!

3. No te claves de inmediato

Es probable que esa persona con la que sales sea “perfecta” para ti cuando están juntos pero, también hay que darle chance al tiempo de que se acomoden las cosas y ver si realmente podrían funcionar como pareja. En serio, no vale la pena correr para tener una relación que tal vez no tenga buen rumbo.

4. Guarda el misterio

Nada hace perder el interés más rápido que contar todo, revelar las intimidades y no dejar espacio para la sorpresa. Así como un mago no revela sus trucos, reserva tus mejores cartas para ir sorprendiendo a ese hombre o a esa mujer a medida que la relación vaya creciendo.

5. No idealices

Todos tenemos errores y muchos de ellos pueden ser molestos para los demás. Si te clavas con alguien porque crees que es lo más maravilloso del planeta, es probable que te des un sentón cuando veas que no todo es como lo imaginamos… ¡Descubre sus virtudes!

Así que ya sabes, lo que ha de ser, será y no justamente de la mano de la exigencia. Disfruta y deja que la vida te sorprenda, no presiones, no intensees y vive lo que venga con la mejor actitud.