Si sientes que tus recuerdos cada vez son menos claros y crees que tu memoria te está fallando, es probable que estés en lo cierto. Gracias a una investigación realizada con moscas, científicos del Instituto de Investigación Scripps (Scripps Research Institute), en Estados Unidos, revelaron cómo nuestras memorias se van perdiendo gracias a una proteína.

Publicado en la revista 'Neuron', el estudio revela que la proteína 'Scribble', es la culpable a que tu memoria elimine recuerdos.  Scribble combina la proteína Rac1 y la dopamina en una forma que permite eliminar la información desde el cerebro. Además, aquella interactúa con otras moléculas clave que participan en el proceso del olvido.

La investigación consistió en la observación de cómoactúa la proteína en moscas de la especie Drosophila melanogaster. Los insectos con inhibición de la proteína Scribble memorizaron dos veces más información que las moscas con niveles normales de aquella. Según los científicos, la proteína actúa de la misma manera en los humanos.

Desde luego que el cerebro borra los recuerdos de manera selectiva, por eso aún te acuerdas de cosas de las que tal vez no deberías como detalles de cuando eras pequeño. Gracias al conocimiento de estos mecanismos se podrá combatir el proceso de olvido en personas con trastornos de la memoria como el mal de Alzheimer.

Con información de RT.