Si has pasado por el Monumento a la Revolución y te ha llamado la atención la inmensa estructura que se encuentra sobre la Plaza de la República, llegó el momento de que descubras una de las réplicas más impresionantes del mundo y que a partir de hoy, ya puede ser visitada.

Se trata de la réplica de la Capilla Sixtina, uno de los lugares más emblemáticos dentro de la Basílica de San Pedro y la estancia más conocida del Palacio Apostólico Vaticano, la cual alberga la elección de los nuevos pontífices cada vez que se celebra un Cónclave, recibe al día entre mil 800 y 2 mil personas; mientras que el total de visitas anuales alcanza los 5 millones de personas.

También es aquí donde el Papa que fallece es acompañado por los miembros de la Casa Papal y el Colegio de los Cardenales, antes de ser llevado a la Basílica de San Pedro para sus funerales.

La capilla fue construida por el Papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. En 1508 el Papa Julio II encargó a Miguel Ángel Buonarroti decorar su bóveda o techo, tarea que completó en 1512. Miguel Ángel pintó el Juicio Final en la pared del altar para el Papa Pablo III, entre 1536 y 1541.

Tras dos años de trabajo, podrás apreciar con gran detalle y por primera vez en México, obras como el Juicio Final de unos de los exponentes más importantes del Renacimiento. Y eso no es todo, si no vives en la Ciudad de México, pronto tendrás la oportunidad de visitar esta réplica, ya que a lo largo de 3 años  viajará por todos los estados del país.

Para construirla, se necesitaron más de 170 noches que permitieron la colocación perfecta de más de 2 millones 700 mil imágenes que conforman un archivo digital asombroso. La superficie de la estructura es de 510 metros cuadrados y se espera que lo visiten mil 200 personas por hora, 790 mil personas por día.

#Infografía- Réplica de la Capilla Sixtina en la #CDMX. Por primera vez en México, hoy abre sus puertas y podrás ver...Posted by Homo Espacios on Monday, June 6, 2016

Si quieres conocer más, visita la página www.homoespacios.com y recuerda, la entrada es gratuita, sólo necesitas inscribirte aquí  http://sixtinaenmexico.com.

Con información de ACI.