Muchos creeríamos que el hecho de tomarnos selfies puede ser inofensivo; sobre todo si tenemos una pareja a quien se las compartimos o incluso, a quienes hacemos parte de ellas. Sin embargo, los académicos Daniel Halpern, de la Universidad Católica y James Katz, de la Universidad de Boston, revelaron a través de una investigación la relación negativa entre sacarse selfies y el grado de satisfacción que las personas muestran con sus parejas, éxito que depende en focalizarse en el otro.

El estudio se realizó entre 400 parejas, quienes tuvieron que resolver un cuestionario en dos ocasiones, cada una realizada con un año de diferencia. El resultado reveló que mientras más selfies se tomaran en el primer año, peor era su percepción de calidad de pareja durante el segundo.

Según Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, la relación entre selfie y la percepción de calidad de pareja es negativa al no enfocarnos en el otro.

Las selfies forman parte de una cultura individualista, donde la persona con tal de mostrar una imagen propia, de proyectarse frente a los demás, elige el ángulo, la posición y la distancia para verse mejor, por lo que mientras mayor sea la cantidad de selfies que te tomes, tu pareja tendrá una peor percepción de ti dando lugar a situaciones como celos, peleas y  conflictos.

Al tener una pareja adquirimos un compromiso con alguien más, por lo que el comportarnos de manera individualista refleja una falta de atención al otro.

Con información de BiobioChile.