El arte se modifica constantemente pero existen ocasiones en las que las propuestas rozan en lo ridículo y muchas veces los artistas declaran ciertas cosas como una obra de miles de dólares basado en una justificación.

El siguiente hecho ocurrió en un museo de arte moderno en San Francisco, donde un joven de 17 años de edad, decidió tirar unos lentes al suelo y dejarlos estratégicamente acomodados para que el público los admirara como parte de la exposición.

Antes de la hazaña, este joven recorrió la exposición donde se encontró con objetos comunes como un peluche, exhibidos como si fuera la pieza maestra de algún artista como Monet o Picasso.

"Algunas de las piezas de arte no resultaron sorprendentes para nosotros, así que nos preguntamos si esas obras eran realmente impresionantes para otros", dijo TJ Khayatan.

Para poner a prueba la teoría de que la gente trata de interpretar artísticamente cualquier cosa dentro de un museo o galería, tiró un par de lentes y se alejó…

El resultado fue sorprendente, los visitantes inmediatamente comenzaron a retratar el par de lentes que minutos antes eran un objeto común y corriente.

El adolescente tuiteó el momento en el que sus gafas se tornaban en una exquisitez plástica, tuit que hasta el momento tiene más de 50 mil RTs.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Khayatan nos da una lección de arte, ya que anteriormente había hecho exactamente lo mismo con una gorra de béisbol y una papelera. Mientras que algunos podrían considerar esta acción como una “intervención” o un “happening”, nosotros simplemente le aplaudimos la gran trolleada.

"Estoy de acuerdo que el arte moderno puede ser una broma a veces, pero el arte es una forma de expresar nuestra propia creatividad", agregó.

Sin duda deberían traerlo a Zona Maco...

Con información de The Independent.