Un estudio realizado en la Universidad de Toronto tuvo la misión de responder una pregunta que tal vez muchos nos hemos hecho: ¿Por qué las personas creen que son más atractivas en sus selfies de lo que realmente son?

Sí, suena un tanto cruel pero cierto…  De acuerdo con este estudio,  publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, fueron reclutados 198 estudiantes universitarios para este estudio quienes declararon ser fanáticos de las selfies.

¿Su tarea? comparar algunas de sus selfies con fotos que otros les tomaron.  Se les pidió que clasificaran esas fotografías en función de lo atractivo que se veían Los científicos, también le pidieron a 178 ciudadanos al azar clasificar las mismas fotografías utilizando los mismos criterios, además de describirlo como algo narcisista, el estudio reveló que:

Todos los participantes encuestados calificaron sus selfies como más atractivas en comparación de las tomadas por otros.  A lo que los investigadores explicaron que las selfies "enfatizan los atributos positivos de la persona para agradarle a los demás”.

En realidad, sin embargo, los evaluadores externos perciben las selfies como algo "menos atractivo y menos agradable que las fotos tomadas por otros”.

Pero en serio, sin desacreditar el estudio,  a quién le importa si lo que otros piensan de nuestras selfies… Lo cierto es que estas fotos pueden tener un efecto poderoso y transformador en nuestra autoestima.

Además, lo que en última instancia se reduce a cómo una selfie,  es independientemente a cualquier otra persona.  Si la versión de lo que vemos en una selfie te hace sentir hermoso y confiado,  y quieres compartir esa pieza digitalizada de confianza, sólo hazlo.

Con información de Social Psychological and Personality Science