Como todo evento con alfombra roja, Cannes tiene un estricto dress code que los asistentes tienen que seguir al pie de la letra; y aunque existen ciertas normas que no son tan estrictas, muchas no deben “romperse” por ética; tal es el caso del uso de los stilettos, estos zapatos de tacón que para muchas mujeres son considerados “mortales” por la dificultad que representan a la hora de caminar.

Emily Blunt fue una de las primeras en revelarse contra esta norma en el festival de cine, pero fue hasta ayer cuando dos reconocidas actrices decidieron hacer lo propio.  

Primero fue Kristen Stewart, quien en la presentación de Café society, la última película de Woody Allen, decidió quitarse los tacones y dárselos a un asistente mientras caminaba descalza hacia el photocall.  

“Si llego a una alfombra roja y alguien me detiene y dice: 'Disculpe, no está usando tacones y no puede entrar' yo contestaré: 'Tampoco mi amigo, ¿él tiene que usarlos? Podría ser para todos”, declaró la actriz.

Por otro lado, Julia Roberts se quitó los stilettos y decidió caminar descalza en la alfombra roja para poder subir sin complicación las escaleras del Palacio de Festivales rumbo al estreno de Money Monster, la nueva película de Jodie Foster,  donde comparte créditos  con George Clooney.

Con información de Vanity Fair.